Experto responde sus búsquedas de piso pélvico en Google

Resista la tentación del Dr. Google con la ayuda de nuestra experta en incontinencia y fisioterapeuta del piso pélvico Annabelle Citroen.

¿Por qué me duele el piso pélvico después de correr?

El piso pélvico funciona en conjunto con muchos otros músculos alrededor de la cintura pélvica y el torso. Algunos de los músculos del piso pélvico se duplican como músculos de la cadera. Mientras corres, ayudan a absorber el impacto que se transfiere de las piernas a la pelvis.

En la forma en que puede sentir molestias u opresión en los músculos isquiotibiales después de una carrera, los músculos del piso pélvico pueden responder de manera similar.

Si los músculos del piso pélvico son débiles, el impacto creado al correr puede ejercer más presión sobre los músculos del piso pélvico y los soportes del tejido conectivo. Tal incomodidad puede indicar una disfunción subyacente, como el prolapso de órganos pélvicos.

¿Es el piso pélvico parte del núcleo?

El grupo de músculos comúnmente conocido como el “núcleo” está dispuesto en forma de cilindro, con los abdominales en la parte delantera y los lados, el diafragma en la parte superior y los músculos espinales en la parte posterior; El piso pélvico está en la base de este cilindro.

Estos músculos trabajan juntos para controlar la presión dentro del abdomen y apoyar su columna vertebral durante las actividades diarias. Debido a su posición en la base del núcleo, el piso pélvico desempeña un papel crucial en el apoyo de la vejiga, el intestino y el útero desde abajo, particularmente cuando aumenta la presión dentro del abdomen, por ejemplo con tos, estornudos, ejercicio de alto impacto y refuerzos abdominales. .

Vea la animación en 3D a continuación para ver visualmente el suelo pélvico:

¿La disfunción del piso pélvico puede causar dolor de espalda?

El dolor lumbar a menudo implica una combinación de factores ergonómicos y de estilo de vida, como el peso y la disfunción muscular, por nombrar algunos. Dado que el piso pélvico forma parte del núcleo y desempeña un papel en el apoyo de la espalda baja, no es sorprendente que algunos pacientes con disfunción del piso pélvico se quejen de dolor de espalda. Algunos pacientes que sufren prolapso de órganos pélvicos se quejan de dolor o una sensación de arrastre en la parte baja de la espalda. Una teoría potencial para la causa de tal dolor es la tensión en los ligamentos que ayudan a suspender el útero, que se adhiere al interior del sacro (la parte más baja de la columna vertebral).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *