Revelan que la incontinencia afecta a 1 de cada 3 adultos

Un nuevo informe sobre ‘Continence Health in Australia‘, publicado por la Continence Foundation of Australia en la víspera de la Semana Mundial de la Continencia, muestra que la incontinencia afecta a más de 1 de cada 3 australianos (38%).

Estos nuevos datos de una encuesta representativa a nivel nacional muestran que más de 6 millones de australianos enfrentan la incontinencia y pueden causar serios problemas de salud física y mental a largo plazo si no se tratan.

El CEO de Continence Foundation of Australia, Rowan Cockerell, dice que el informe instantáneo ‘Continence Health in Australia’ revela una prevalencia significativamente mayor en mujeres que han dado a luz (61%), personas con artritis (57%), trastornos de salud mental (53%), discapacidades (47%), diabetes (46%) y hombres con problemas de próstata (54%).

“Sabíamos que la incontinencia afecta a millones de australianos, pero esta nueva Encuesta Nacional nos dice que el problema está aún más extendido de lo que pensábamos anteriormente”, dice la Sra. Cockerell.

“Lamentablemente, la incontinencia está profundamente estigmatizada y muchos lo consideran un tema tabú. Las personas harán todo lo posible para mantener su condición en secreto si pueden. Agrega una dimensión adicional de sufrimiento a la condición de salud real y se ha encontrado que conduce al aislamiento social, a un mayor impacto psicológico y a la búsqueda tardía de ayuda ”.

La Encuesta Nacional revela que la mayoría de las personas (62%) nunca buscan ayuda profesional, a pesar de la evidencia de que la incontinencia puede tratarse, manejarse mejor y, en muchos casos, incluso puede curarse a cualquier edad.

Desde 1989, la Fundación de Continencia de Australia ha estado proporcionando información, educación y servicios, como la Línea de Ayuda Nacional de Continencia, que atiende más de 27,000 llamadas de ayuda cada año. Distribuyeron alrededor de 1 millón de hojas de datos de salud, folletos, volantes y otros recursos y, el año pasado, presentaron 355 foros comunitarios en todo el país y educaron a más de 3.700 profesionales de la salud en la mejor práctica de atención de continencia.

“Este informe demuestra la fuerte necesidad de continuar ese trabajo en el futuro para satisfacer la creciente demanda”, dice la Sra. Cockerell.

Gran parte del trabajo de la Fundación Continence está respaldado por fondos del Gobierno de Australia en el marco del Programa Nacional de Continencia y el Programa Health Peak and Advisory Bodies.

“Estamos orgullosos de trabajar en asociación con la Fundación de Continencia de Australia para apoyar a los millones de australianos que sufren problemas debilitantes de vejiga e intestinos o disfunción pélvica”, dice el Ministro de Salud de Australia, el Excmo. Greg Hunt.

“La línea de ayuda nacional de continencia es un gran ejemplo de esto. Durante 20 años, el gobierno australiano ha financiado este servicio confidencial gratuito, atendido por enfermeras especializadas en continencia que brinda asesoramiento e información urgentes a los millones que lo necesitan, especialmente a nuestros más vulnerables y aquellos en áreas rurales y remotas sin acceso a servicios de salud especializados. . “

Como parte de la popular campaña de concientización Laugh Without Leaking de la Fundación y de las celebraciones de la Semana Mundial de la Continencia, hay alrededor de 2.000 eventos, actividades y exhibiciones en Australia. Para encontrar uno cerca de usted, vaya a la página de eventos Ríete sin fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *