Incontinencia Fecal

La incontinencia fecal es una condición más común de lo que pensamos. La pérdida de heces o gases puede afectar hasta el 18 por ciento de la población general y probablemente se subestime. Esta condición tiene múltiples causas y mecanismos complejos. En general, la causa más frecuente en las mujeres es una lesión obstétrica, es decir, un traumatismo durante el parto vaginal. 

Por lo tanto, una evaluación clínica cuidadosa es muy importante. Los pacientes tienen un gran daño a su calidad de vida. Además del examen físico, a menudo es necesario realizar pruebas para evaluar la función de los músculos del ano y la estructura de estes músculos con exámenes de imágenes. Las primeras medidas de tratamiento son simples y tienen como objetivo corregir la diarrea y mejorar la consistencia de las heces.

Muchos pacientes se benefician de sesiones de fisioterapia y, en algunos casos, se pueden realizar terapias mínimamente invasivas y técnicas quirúrgicas. Entre ellos, destacamos la implantación de un neuroestimulador para mejorar los episodios de incontinencia.

Autor: Lucia Oliveira
País: Brasil
Especialidad: Médica Coloproctóloga

Related Articles